El actor estadounidense Johnny Depp le ganó el juicio por difamación a su ex esposa, Amber Heard, quien le deberá pagar 10 millones de dólares (el jurado dio 15 pero la jueza lo rebajó) por resarcimiento económico por los daños ocasionados. Pero a su vez, en la contrademanda presentada por la actriz, fue ésta quien salió triunfadora por lo que Deep deberá pagarle 2 millones a ella.
Como se trató de una demanda civil, no hay culpables e inocentes pero sí se resolvieron con sentencia las dos demandas presentadas. El jurado interviniente, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que en la columna de opinión que publicó Amber Heard en The Washington Post mintió y lo hizo con mala intención, a pesar de que explícitamente no nombraba a Johnny Deep.
En aquella editorial, la actriz afirmaba ser "víctima de abuso doméstico", lo que fue el punto central del juicio y trató de demostrar ella con su declaración testimonial. Durante el proceso, que duró casi dos meses, ambos se acusaron de abuso físico y verbal y aportaron fotografías y grabaciones de sus discusiones. También intervinieron psicólogos, policías, empleados domésticos y la terapeuta de pareja que aseguró que el abuso era de ambos.
A pesar de las graves acusaciones, de lo que trataba el juicio era sobre si tres frases escritas por Amber Heard eran o no difamatorias contra Deep. En una hablaba "contra la violencia sexual", en la segunda decía que representaba "abuso doméstico" y que sufría "la ira contra las mujeres que hablan" y en la tercera decía que fue testigo de cómo "las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso", siempre sin nombrar al actor.
Tras el veredicto del jurado, Amber se expresó en las redes sociales. Aseguró estar decepcionada y desconsolada. "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas aun no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido", afirmó. Johnny Deep, por su parte, también recurrió a las redes para expresarse agradeciendo al jurado que le "devolvió la vida" y declarando que "desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad".