El Yellow Day, es un concepto que puede resultarnos un muy familiar. Mucha gente no conoce el significado ni el día en que se celebra ya que no está tan difundido como debería. Sin embargo, según expertos, es considerado el día más feliz del año y se celebra el 20 de junio por varias razones, entre ellas el aumento de las temperaturas y de las horas de luz.
Desde hace un tiempo, el 20 de junio fue designado el #yellowDay, día más feliz del año. ¿Por qué esta fecha? Al parecer, tanto psicólogos como meteorólogos señalan este día como el que sentimos más emociones relacionadas a la felicidad. Esto se sustenta científicamente en el estudio de las emociones de miles de personas durante este día en particular.
Otra de las razones está relacionada al color. De acuerdo con la psicología de la percepción, el amarillo, que caracteriza a este día tan especial, simboliza el optimismo, la felicidad, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
Por otro lado, el día 20 de junio, cuando se celebra el Yellow Day, en el Hemisferio Norte se despide a la primavera, dando paso al comienzo del verano, con temperaturas más favorables. Este día se produce un fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Verano, a través del cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.
En base a esto es que expertos catalogan al Yellow Day como el día más feliz del año, ya que trae aparejado otros factores relacionados con el incremento de las horas de ocio, la mejora de las condiciones climáticas y la proximidad de los días libres. Es decir que las condiciones psicológicas repercutirán en el organismo y harán que nos sintamos de buen ánimo, al tiempo que la luz nos causará bienestar al activarse la serotonina. Además, la cercanía de las vacaciones siempre predispone gratamente a las personas, y mejoran el ánimo.