TENDENCIAS

Estos son los 5 mejores lugares para comer sushi en CDMX

Si eres de los que se deleitan con un plato de sushi cualquiera sea la combinación, te recomendamos que leas la nota.

Fuente: Pixabay
5 lugares en CDMX donde ir a comer sushi.Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 18 de junio se festeja el Día Internacional del Sushi, un plato típico del sudeste asiático que combina pescado envuelto en arroz con múltiples variedades. El origen del festejo fue en el año 2009 cuando Chris de May propuso la fecha y fue aceptada. Su consumo se ha popularizado en todo el mundo y hoy es uno de los platos de moda en los restaurantes.

Este reconocido plato que se ha convertido en la sensación gastronómica, está compuesto por arroz aderezado con vinagre de arroz, sal y azúcar y se acompaña tradicionalmente con pescados y mariscos o verduras. Pero también, al sushi se pueden agregar otros ingredientes combinando así los sabores, como algunas preparaciones asadas o fritas.

Fuente: Pixabay

Si eres de los que gustan saborear un buen sushi con distintos ingredientes, toma nota de los siguientes restaurantes de la Ciudad de México donde puedes encontrarte con exquisitos platos.

Koku: Este restaurante pone a prueba tu paladar traspasando los límites de la tradicional comida asiática, ofreciendo mezclas con ingredientes puramente mexicanos. Tienes desde salmón skin con tobiko, spicy jaiba, a rollos de elote con tempura.

Fuente: Pixabay

Mikasa: aquí tendrás una combinación única de tienda de abarrotes, una tienda gourmet, una casa oriental y un supermercado, donde tú eliges si te llevas el plato a tu casa o eliges piezas. El huevo de codorniz con tocino es uno de los destacados.

Yoru: Los pescados y erizos de este restaurant son traídos del mercado de Toyosu, el segundo más grande de Japón. En el menú encuentras distintos tipos de platos como nigiri sushi de salmón, lobina e incluso almeja chocolata o anguila.

Deigo: Legítimo sabor nipón es lo que ofrece el nativo chef Genshin Oyakawa en su restaurante. Por ello es que probablemente encuentres palabras que no comprendas, pero ante el genuino sabor que se lleva en el estómago, eso pierde importancia.

Rokai: cuenta con una atmosfera muy íntima gracias a su tamaño pequeño, donde la barra se convierte en el núcleo del lugar. El menú del restaurante varía diariamente, ya que depende de la pesca, y se ofrece un menú omakase que consta de, aproximadamente, nueve o diez cursos.