El histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució durante la Met Gala en el mes de mayo pasado ha sufrido "daños significativos" y "permanentes", según ha denunciado el experto y coleccionista de objetos de la actriz, Scott Forner. Después de que se filtraran las fotos, los memes estallaron en las redes sociales.
Scott Forner, este coleccionista que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Marilyn Monroe, ha compartido en su página web y en sus redes sociales fotos del antes y el después del vestido, lo que acabó sorprendiendo e indignando a muchos de los usuarios de redes como Twitter.
"¿Valió la pena?", preguntó Forner muy ofuscado respecto del vestido que Kim Kardashian se pusiera para asistir al exclusivo evento que se celebra cada año en Nueva York. Ese atuendo es propiedad de la franquicia estadounidense Ripley’s Believe It or Not!, que actualmente lo tiene expuesto en una de sus sedes en Los Ángeles.
Ese icónico vestido fue usado por Monroe poco antes de morir y fue el que usó cuando le cantó el feliz cumpleaños al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962. A pesar de esta importancia, Kim Kardashian fue autorizada a usarlo para la gala. Como no podía ser modificado, la mediática se sometió a una dieta estricta con la que bajó más de 7 kilos en tres semanas, pero además una vez que llegó a la fiesta se cambió a una réplica del vestido porque no podía moverse con comodidad con el original.
Sin embargo, aunque usó la prenda original de Marilyn Monroe apenas por unos minutos, según la denuncia del coleccionista la pieza sufrió daños "significativos". Supuestamente, la tela está estirada y le faltan critales, especialmente alrededor del cierre trasero del vestido. En las redes sociales, como era de esperarse, estallaron los memes.