Tábata Jalil es una de las conductoras de Venga la Alegría que más tiempo lleva en el aire. Al exitoso programa mexicano se incorporó como presentadora a comienzos del año 2006. Desde entonces, es una de las más destacadas gracias a su talento, creatividad e inteligencia. En cada uno de sus reportajes deja su sello. En su perfil de Instagram se define como "amante de la vida, reportera, conductora, locutora, periodista, panteísta, protectora del planeta".
La conductora y periodista que el pasado 3 de junio cumplió 43 años es una estrella en las redes sociales. En Instagram se alza con más de 2.8 millones de seguidores mientras que en Twitter ya ha superado los 2.4 millones. Además de mostrarles a sus fans los looks de cada día, también refleja en sus posteos su amor por la naturaleza, especialmente por el mar y la playa.
La presentadora estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNA. Es licenciada en Ciencias de la comunicación con una especialidad en Comunicación Organizacional y una tesis en ciencia política, según la conductora de Venga la Alegría cuenta en su propia biografía.
Tábata Jalil comenzó su carrera en 1997 haciendo prácticas profesionales en A quien Corresponda con Jorge Garralda. Cuando se recibió de licenciada, dio clases en la UNAM y participó en 3 proyectos de Ingeniería y sistemas para mejorar procesos de conciliación de transmisión en televisión azteca. También se destacó en el área de noticias del programa Asignación especial y estuvo en el noticiario El Empujón.
Según Tábata Jalil cuenta, apoya a diversas fundaciones como ANSR para ayudar a niños con Cáncer o a Dr. Sonrisas para cumplir sueños a pequeños con enfermedades terminales. Es embajadora del Proyecto Que viva la Selva Lacandona de Grupo Salinas para promover el conocimiento y la protección de la selva. Y además se dice promotora y embajadora del mundial de Robótica.