Shiloh Jolie-Pitt es la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt. Desde que era tan solo una niña no solo supo cautivar al mundo por ser la primogénita de dos de los actores más importantes de Hollywood, sino también por su vestuario. Su carisma y su valentía de vestirse como varón, tal como se sentía, siempre llamaron la atención.
Angelina Jolie fue la primera en apoyarla cuando sintió la necesidad de que comenzaran a llamarla John. Tenía tan solo dos años cuando empezó a notar que se sentía más identificada con la ropa de sus hermanos varones que con las de sus hermanas mujeres. Muchos les cuestionaron a sus padres los permisos que fueron al llevarle el apunte en esta elección.
Shiloh Jolie-Pitt pronto se convirtió en un ícono de la comunidad LGBTI. La forma en la que Brad Pitt y la actriz de Eternals manejaron el tema también les sirvió como ejemplo a muchos padres que pasaban por situaciones similares y no sabían cómo enfrentarlas. Ahora, la joven de 15 años, sorprendió al presentarse en los últimos meses vestida con atuendos más femeninos.
Otra vez los comentarios no tardaron en llegar. Lo cierto es que la hija de Angelina Jolie tiene lo que se conoce como “disforia de género”. Se trata de una condición psicológica que la lleva a sentir ciertas incongruencias entre su género biológico y en el cómo se percibe ante la sociedad. Hay varios estudios que hablan al respecto.
Según explica la Unidad de Transexualidad e identidad de género de la Universidad de Málaga, el 15% de los niños con esta condición, al igual que Shiloh Jolie-Pitt, terminan siendo transexuales. El resto logran superar el tema en la pubertad. Generalmente es la etapa en la que llegan a identificarse con el sexo opuesto la que determina qué orientación elegirán.