El Masters 1000 de Madrid continúa avanzando y se pone cada vez más atractivo. Ahora, en uno de los enfrentamientos de cuartos de final se verán las caras los españoles Rafael Nadal, gran favorito, y Carlos Alcaraz, joven promesa de 18 años, pero en franco ascenso en el circuito.Estos protagonistas, ya se vieron las caras en este mismo court con una abultada derrota de Nadal sobre Alcaraz.
Sin embargo, el panorama hoy es otro ya que el joven está en boca de todos debido a su nuevo título logrado en el ATP de Barcelona. Previamente, Alcaraz había triunfado en Río de Janeiro y Miami, lo que logró posicionarlo entre los 10 primeros tenistas en el ranking mundial. Cuatro títulos en un año que hacen que algunos lo pongan en el lugar de sucesor del mallorquino Nadal.
Alcaraz se convirtió en el ganador más joven de un partido en Madrid, arrebatando el récord a Rafael Nadal y enfrentándose a un gran compatriota en segunda ronda. Ahora, ambos están clasificados para los cuartos de final y se verán las caras en un nuevo duelo. El año pasado todo fue para Nadal, que se deshizo de un joven lesionado en una hora y 17 minutos.
En ese match, Alcaraz no pudo hacer mucho contra el poderoso rival, sobre todo después de sufrir una lesión en los primeros compases del encuentro. Aun así, fue una excelente experiencia para el cumpleañero y un partido que nunca olvidará. "Nunca olvidaré mi partido contra Rafa en Madrid. Fue una experiencia increíble", dijo Carlos Alcaraz.
En aquel entonces, Nadal terminó venciendo a Alcaraz por 6-1 y 6-2, convirtiendo el 60% de los puntos de devolución ganados en cinco breaks que le impulsaron. Si bien Carlos arrancó con fuerza en el primer juego y se ganó una oportunidad de break. El español, más experimentado, mantuvo el cero con un servicio ganador en el 5-1 para cerrar el primer juego en 36 minutos. En el segundo set logró una perfecta devolución, que posibilitó el break en el quinto juego y logró facilitar las cosas para culminar el partido con un smash ganador.