TENDENCIA

Día Mundial de Star Wars: ¿por qué se celebra cada 4 de mayo?

Desde hace 42 años el fandom celebra la efeméride.

Star Wars. Foto: Instagram @starwarsmovies
Día Mundial de Star Wars, Star Wars, Redes Sociales.Star Wars. Foto: Instagram @starwarsmovies
Escrito en TENDENCIAS el

El 4 de mayo el mundo celebra el Día Mundial de Star Wars desde hace 42 años. Los seguidores de la saga aprovechan la efeméride para darle rienda suelta a su pasión y plagar de mensajes alusivos las redes sociales. El universo creado por George Lucas ha conseguido congregar un gran fandom a lo largo de todo este tiempo y se nota, sobre todo en esta importante fecha para ellos.

El Día Mundial de Star Wars tiene su origen en el Reino Unido. Era 1979 cuando el mundo aun disfrutaba del estreno de 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Se trataba de la primera película de la saga y de la cuarta lanzada por la franquicia.  El 4 de mayo de ese año, Margaret Thatcher, asumía como primera ministra y aunque nadie lo crea es gracias a ella que nació la efeméride.

Star Wars. Foto: Instagram @starwarsmovies

Los compañeros del Partido Conservador le hicieron llegar su mensaje de felicitación a la “Dama de Hierro”. Sin querer queriendo lograron instaurar el Día Mundial de Star Wars. En la misiva se leía: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. En su traducción al castellano quiere decir: “Que la fuerza te acompañe Maggie. Enhorabuena”.

Un año después se estrenó El imperio contrataca pero los fanáticos de Star Wars ya celebraban desde el 4 de mayo anterior. En el 2011 un cine canadiense tuvo la genialidad de transformar la efeméride en una maratón. Desde esa fecha la ciudad de Toronto conmemora el día con un evento que congrega al fandom de la saga en las salas de The Rec Room.

Star Wars. Foto: Instagram @starwarsmovies

En el año 2015, los astronautas de la Estación Espacial Internacional quisieron celebrarse a los festejos por el Día Mundial de Star Wars. Para ello decidieron sentarse a ver todas las películas de la saga en lo que fue una verdadera maratón.