PASÓ EN LAS REDES

Quién es Gabriel Slonina, el arquero de 18 años que quiere el Real Madrid

A los 14 años, el golero firmó su contrato con Chicago Fire y el año pasado se convirtió en el jugador más joven en debutar en la MLS.

Fuente: Instagram @gabrielslonina
El arquero de Chicago Fire está en la mira del último ganador de la UEFA Champions League..Fuente: Instagram @gabrielslonina
Escrito en TENDENCIAS el

El Real Madrid de España culminó el pasado sábado una temporada maravillosa: ganó La Liga de España varias fechas antes con una gran diferencia de puntos y el fin de semana, en París, levantó la Champions League por decimocuarta vez en su historia luego de derrotar 1-0 a Liverpool.

De igual manera, la dirigencia encabezada por Florentino Pérez ya están pensando en el futuro y, con la mente puesta en el próximo mercado de pases, existe la posibilidad de que sumen un nuevo refuerzo: el arquero estadounidense Gabriel Slonina es uno de los principales apuntados.

El actual arquero de Chicago Fire es buscado por el Real Madrid. Fuente: Instagram @gabrielslonina

Gabriel Pawel Slonina nació el 15 de mayo de 2004 en Addison, Illinois, Estados Unidos. En el año 2016, cuando apenas tenía 12 años de edad, se probó en las inferiores de Chicago Fire de la Major League Soccer, quedó seleccionado y empezó a se parte de los entrenamientos en la academia juvenil del club con el resto de sus compañeros.

En marzo de 2019 firmó su primer contrato como futbolista profesional y se transformó en el fichaje más joven de la historia de Chicago Fire y no tardó mucho tiempo en debutar. El 4 de agosto de 2021, Slonina debutó en un juego ante New York City por la MLS y se transformó en el arquero titular más joven de toda la historia del torneo con tan solo 17 años y 81 días de edad.

Slonina ha sido citado por las inferiores de la selección estadounidense. Fuente: Instagram @gabrielslonina

Ese partido finalizó 0-0, lo que se podría traducir como un debut soñado para el arquero porque no le convirtieron goles. Tiempo después, varios medios españoles aseguran que el Real Madrid está tras los pasos del portero estadounidense, lo que significaría un enorme salto en su carrera.