Rafael Nadal es indudablemente uno de los mejores tenistas de la historia y quizá el mejor en polvo de ladrillo. En las últimas dos décadas se convirtió en un claro dominador del Roland Garros, por lo tanto, no es extraño que personalidades del deporte lo reconozcan y le dediquen comentarios elogiosos.
En la ronda de ayer domingo 29 de mayo, Nadal enfrentó a Feliz Auger Aliassime, quien es entrenado por Toni Nadal y se encuentra noveno en el ranking. La victoria fue para el español en cinco sets ante un rival que jugó excepcionalmente. Sin embargo, no pudo contra la entrega y estrategia y por los golpes con precisión quirúrgica que aportó el tenista más ganador de Grand Slams.
Hay que recordar que, de los casi 400 sets afrontados por Nadal en Roland Garros, 324 quedaron en sus manos, mientras que las derrotas suman 31 disputas, algo que supone un rendimiento del 91%. Es decir que oficialmente, las cifras hablan por sí solas de la superioridad que tiene la estrella de España.
Un referente del deporte como Zinedine Zidane fue consultado sobre su preferencia entre el mallorquí y el joven Carlos Alcaraz. El ex campeón del mundo con Francia no tuvo escapatoria y se volcó por la habilidad y la superioridad que porta Nadal ante rivales como Carlos Alcaraz. “Es de la nueva generación, es genial, pero yo soy de la mayor. Intentaremos seguir empujando a Rafa Nadal”, declaró el entrenador francés respecto a las diferencias entre El Matador y el joven que se convirtió en la sensación del tenis de hoy.
Asimismo, Zidane ratificó las preferencias que siente por El Galdiador y comentó: “Todavía está aquí, así que sería genial, pero es cierto que la nueva generación con Carlos Alcaraz tomará el relevo”, lo que dejó a la vista que a pesar de contar con nuevas figuras, Rafael Nadal sigue siendo uno de los favoritos para los aficionados del tenis.