La Selección Mexicana de Fútbol debe jugar en noviembre próximo el Mundial de Qatar y aún no define cuál será su plantilla de jugadores. Dentro de la cabeza del Tata Martino, el seleccionador argentino que está a cargo del Tri, está pensando en la necesidad de incluir un delantero baraja varias opciones.
Una de esas cartas es una vieja conocida que nunca lo termina de convencer: Chicharito Hernández, quien está teniendo una gran temporada en Los Angeles Galaxy, de la MLS estadounidense. La otra es nacionalizar a Julio Furch, el centrodelantero nacido en La Pampa, Argentina, que lleva un tiempo importante jugando en la Liga MX y que ha conseguido una importante regularidad en Atlas.
Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Alan Pulido también son posibilidades que baraja Martino para que se pongan la camiseta de la Selección Mexicana y que están por encima del Chicharito, mas no de Furch. El argentino, sin lugar en su selección por la calidad individual de sus compatriotas, en más de una ocasión expresó sus deseos de vestir la casaca del Tri.
Furch ya realizó el trámite para nacionalizarse mexicano porque lleva siete años viviendo en suelo azteca. “México me ha dado muchísimo a mi, y el poder defender la playera dentro del campo de juego sería de mi parte una devolución, no quiero quitarle el puesto a nadie, no quiero generar nada malo y es mi pensamiento”, expresó el futbolista del Atlas.
“Todavía no tengo el papel, estoy en trámite todavía, se ha tardado muchísimo, estoy tratando de meter presión por todos lados para poder conseguirlo y ojalá que pronto pueda llegar para seguir haciendo las cosas bien dentro del campo y si me toca bienvenido sea y si no seguiré trabajando para Atlas y seguir haciendo las cosas bien”, agregó el centrodelantero que mide 1.89m y pesa 88kg.