Real Madrid y Liverpool se verán las caras este sábado en la gran final de la Champions League. Si hay un partido esperado por todos los fanáticos del fútbol, éste es. Los dos mejores de europa se medirán en un encuentro que promete ser apasionante. El equipo español y el inglés pisarán el Stade de France, en París. La Orejona quedará solo para uno.
La final de la Champions se jugará este sábado 28 de mayo a partir de las 14, hora de México y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años. Esta será la tercera final que disputen Real Madrid y Liverpool. Las anteriores fueron una para cada uno. ¿Por dónde ver la final de la Liga de Campeones entre el Merengue y los Reds?
El partido que pondrá fin a la temporada se podrá ver por TNT Sports Streaming. Y también por HBO Max en México. ¿Qué es esto último? Es una posibilidad que llegó a tierras mexicanas en junio de 2021 con series y películas exclusivas a bajo costo. Pero además de esto, HBO Max también adquirió los derechos de transmisión para pasar toda la UEFA Champions League y, por supuesto, la final no será la excepción.
El Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti como DT, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, prometen un nivel que sólo esta definición puede ofrecer. Para llegar hasta aquí, El Real dejó en el camino en octavos de final de la Champions al PSG, en cuartos al Chelsea de Inglaterra y en la semi al Manchester City de Pep Guardiola. El Liverpool, en tanto, dejó atrás al Inter de Italia, al Benfica de Portugal en cuartos y, recientemente en las semifinales, a la sorpresa española, el Villarreal.
Las formaciones no están confirmadas pero es probable que el Real Madrid forme con Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. El Liverpool de Jürgen Klopp formaría con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.