Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia en la superficie de tierra batida, es una máquina de batir récords en el mundo del tenis. sigue siendo una máquina de batir récords. Hace unos días, en la primera ronda del Abierto de Francia, el jugador de España marcó una nueva estadística de victorias.
Sus 106 triunfos en Roland Garros, posicionan a Nadal con esta nueva marca por encima de Federer y de Djokovic. El ganador de trece slams sobre tierra batida superó los números del suizo, quien frenó con 105 victorias en Wimbledon, 102 en el Abierto de Australia y 89 en el Abierto de los Estados Unidos.
Además, en la segunda ronda y en la tercera de Roland Garros, el manacorí marcó otro hito que está relacionado con el número de victorias en torneos de Grand Slam. En el partido contra Corentin Moutet en el segundo partido del campeonato, el campeón español logró su victoria número 300 en partidos de Grand Slam, el tercer jugador que alcanza esta cifra.
En la clasificación histórica de éxitos en partidos de Grand Slam la lideran los otros dos miembros del Big 3: Roger Federer, con 369 victorias, y Novak Djokovic, con 324. A pesar de ello, por ahora el tenista suizo está fuera de estos partidos porque está lesionado y el número uno del mundo tendrá la oportunidad de nuevo en Roland Garros de avanzar en sus números.
Nadal y Djokovic, los semifinalistas de la última edición, se enfrentarían en cuartos de final si el español vence a Félix Auger-Aliassime y el serbio a Diego Schwartzman. Tras ganarle a Moutet, Rafael Nadal habló de su victoria número 300 y aseguró que puede mojrar el número.
"Por supuesto, hay margen de mejora y tengo que mejorar si quiero seguir teniendo oportunidades de seguir avanzando. Pero mañana es otro día para seguir buscando soluciones y seguir encontrando las mejores sensaciones posibles. Ahora estoy contento, sólo me centro en las cosas que tengo que seguir haciendo para ser cada vez mejor", expresó Nadal.