El Hot Sale 2022 comenzó y los reclamos y denuncias no se detienen. Esta vez, la señalada fue la Bodega Aurrerá. Una internauta acusó a la tienda de no respetar sus promociones y aumentar los precios. A través de Twitter, la usuaria exhibió la falsa publicidad de una pantalla de 40 pulgadas vendida por Aurrera, como parte de las ofertas del Hot Sale 2022.
Para ello, con capturas de pantalla como prueba, exhibió que Aurrera no respeta los precios ni descuentos del Hot Sale 2022 al momento de hacer la compra. De esta manera, se puede ver que la empresa no respetó la promoción de una pantalla y le cambió el precio en el segundo día del Hot Sale 2022.
La tienda no es el único caso que se ha expuesto de publicidad engañosa. En la lista que encabezan aerolíneas, Liverpool y Walmart, ahora es Aurrera la que se suma a los engaños, ofertas falsas y malas prácticas en el Hot Sale 2022.
El producto señalado en las redes sociales como una oferta tramposa de Bodega Aurrera se trató de una pantalla Full HD Smart TV de 40 pulgadas, de la marca Hisense. Tal como se observa en la primera imagen, Aurrera ofrece el producto por 5 mil 990 pesos como oferta en línea del Hot Sale 2022. No obstante lo que se lee en la oferta, Aurrera modifica el precio de la pantalla al momento de ejecutar la compra. “Venta en línea está la pantalla en este precio (5 mil 990 pesos) Y quieres hacer el pedido y te sale otro precio, aumenta $1, 490”, se lee.
A raíz de este comportamiento fraudulento, la usuaria hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir que Aurrera respete sus precios y promociones del Hot Sale 2022. Y es que, por ley, todo establecimiento está obligado a “que sus ofertas sean claras y tener el producto en existencia para poder responder a la oferta”. Siguiendo el hilo de la usuaria, Profeco ofreció su ayuda a través de su cuenta para investigar el caso de la pantalla que Aurrera aumentó de precio.