Bob Dylan, o mejor dicho Robert Allen Zimmerman, nació en Minnesota, Estados Unidos, el 24 de mayo de 1941. Su obra atravesó generaciones y generaciones y no hay quién no haya cantado sus éxitos. Sin embargo, seguramente hay muchas historias que de él no conoces. Aquí te van cinco que pueden llegarte a sorprender.
Bob Dylan y The Beatles se conocieron el 28 de agosto de 1964. La banda de Liverpool había contratado una suite en el hotel Delmonico de Park Avenue y hasta allí llegó Bob, que los agasajó con unos porros de marihuana. Esa fue la primera vez que las estrellas británicas probaron la hierba.
Otra de las historias increíbles que pasaron en la vida de Bob Dylan fue pura casualidad. Pero vaya qué casualidad. El extraordinario album Love & Theft (Amor y robo) de 2001 salió a la calle nada más y nada menos que el 11 de septiembre de ese año, mismo momento en el que las Torres Gemelas eran atacadas por terroristas en Nueva York. El propio Bob había dicho que esa un "gran disco que se ocupaba de grandes temas".
¿Sabías cuándo fue la primera vez que Robert Allen Zimmerman cantó como Bob Dylan? Fue en Dinkytown, el barrio bohemio de Minneapolis que frecuentaba por las noches mientras estudiaba en la Universidad de Minnesota. Su primer escenario fue un café llamado The Ten O’Clock Scholar.
¿Y por qué ese nombre? Dicen que el apellido Dylan es un homenaje al poeta Dylan Thomas pero el artista, Premio Nobel de Literatura, nunca lo ha confirmado. Incluso, otra versión señala que su primer apellido artístico no fue Dylan, sino Dillon, en honor a Matt Dillon, héroe de la serie televisiva de vaqueros Gunsmoke. ¿Y Bob? En Chronicles, su autobiografía parcial de 2004, asumió que prefirió Bob y no Bobby, como le decían de niño, para no parecerse a cantantes ya conocidos como Bobby Darin, Bobby Rydell o Bobby Vee.
Like a rolling stone nunca llegó a ser número 1. ¡Cómo! Sí, como lees, el mega éxito mundial de 1965 ha sido seleccionada como la mejor canción del siglo XX en muchas ocasiones pero nunca llegó al top 1. En aquel entonces, I got you babe, de Sonny & Cher lideraba en Estados Unidos. Increíble pero real.