Terminó el Gran premio de España y el equipo Red Bull se llevó todos los laureles. Gracias a la destreza de sus pilotos y otras contingencias, la marca de bebidas consiguió el 1 -2 en las posiciones. Sin embargo, no todos terminaron conformes, al menos la alegría no fue total para los pilotos.
Lo que sucedió fue que por primera vez en la temporada, el equipo austríaco se vio en la obligación de pedirle a Sergio Pérez dejar pasar a Max Verstappen en un Gran Premio de España, ante los problemas de Ferrari. Las órdenes fueron Verstappen primero, ‘Checo’ segundo, en una carrera en la que el mexicano hizo todo para llevarse la victoria, pero siguió en su papel de “Ministro de defensa”. Aún así, es un buen resultado para Pérez que sumó su tercer podio del año, 18 en su carrera en Fórmula 1.
Desde la largada de la carrera, el GP de España fue emocionante. ‘Checo’ inició en la quinta plaza y rápidamente ganó una posición ante la mala salida de Carlos Sainz Jr. El mexicano se mantuvo por detrás de George Russell en las primeras curvas y de inmediato comenzó con el trabajo de presión hacia el piloto de Mercedes, que más tarde daría su mejor actuación en lo que va del año.
‘Checo’ intentó superar a Russell en diversas ocasiones y luego de que abandonase la carrera Charles Leclerc por problemas en su unidad de potencia, todo fue más fácil. Ahora, la competencia tomaría otro rumbo con Verstappen, Pérez y Russell en la lucha por la victoria. En el giro 31, luego que Verstappen entrara a pits para colocar el neumático suave, ‘Checo’ ilusionó a todos sus fanáticos con una extraordinaria maniobra sobre el de Mercedes para tomar la punta de la carrera.
Luego de un par de cambios de neumáticos, Red Bull quería asegurar el 1-2, y llegó el mensaje que Checo Pérez no quería escuchar. “Verstappen es más rápido que tu” entrelíneas le dijo su ingeniero al mexicano que no opusiera ninguna resistencia contra Max. Por ello, en la vuelta 49 el neerlandés superó fácilmente al mexicano para tomar la punta de la carrera y no dejarla más. Pérez se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Max agradeció en la radio la disposición de Checo. Los fanáticos no tardaron en hacer visibles los comentarios en las redes, que se cargaron de memes que hicieron alusión a la medida que tomó Pérez, resignando el primer puesto en favor de su compañero de equipo. A continuación, van algunos de ellos.