¡CUIDADO!

Hot Sale 2022: 5 trucos para evitar estafas en las compras en línea

El lunes 23 de mayo llega una nueva edición del Hot Sale. Cómo comprar sin caer en el engaño

Se viene el Hot Sale 2022. Fuente: UnSplash
Hot Sale 2022, compras online, estafas.Se viene el Hot Sale 2022. Fuente: UnSplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Hot Sale 2022 está por comenzar. Del lunes 23 al martes 31 de mayo podrás encontrar las mejores ofertas por internet. Sin dudas, ésta es una de las etapas más esperadas del año ya que se pueden conseguir buenos productos con buenos descuentos. Pero también es el momento en el que los estafadores hacen su juego. Por tanto, te damos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de comprar para evitar engaños en las compras en línea.

El e-commerce es una herramienta práctica que ha tomado fuerza en los últimos años y que fue furor durante la pandemia por Covid 19. Muchos clientes aprendieron a comprar en línea y a cuidarse de las estafas pero aún hay quienes son un buen blanco para los estafadores que cometen el engaño conocido como phishing, que consiste en obtener datos privados de los usuarios para poder acceder a sus cuentas bancarias.

5 trucos para evitar estafas en el Hot Sale 2022. Fuente: UnSplash

El Hot Sale es la campaña de ventas online mas grande que reúne las mejores empresas de venta y servicios online. Viajes, muebles, ropa, calzado, belleza , electro, deportes, alimentos y bebidas, mascotas y hasta artículos de lujo entrarán en ésta, la novena edición.

El Hot Sale 2022 comienza el lunes 23 de mayo. Fuente: Twitter @hotsalemx

Así como los compradores están ávidos de que inicie, los estafadores también se están preparando para manipular a sus víctimas a través de páginas o aplicaciones falsas de compras en línea en las que el usuario cae, realiza la operación, envía el dinero y nunca más recibe el producto supuestamente adquirido ni puede hacer reclamo alguno. 

Para que no tengas que lamentar la experiencia en el Hot Sale 2022, te damos cinco trucos: compra a través de sitios oficiales o tiendas online de negocios reconocidos; realiza la compra siempre a través de una conexión segura, no en una red pública de WIFI; evita los links que te lleguen por SMS, redes sociales o WhatsApp; es conveniente no ingresar los datos de la tarjeta dos veces ante fallas en el pago; desconfía de los precios demasiado bajos y comprueba la posibilidad de devolución, que suele ser una política que da señal de confianza.