El Día Mundial contra el Bullying se celebra desde el año 2013 para concientizar sobre la importancia de ponerle fin al sufrimiento de miles de niños en el mundo. El tema aqueja a niños y adolescentes por igual en todo el mundo. Según la UNESCO uno de cada tres menores sufre las consecuencias del acoso escolar.
La cifra es preocupante teniendo en cuenta que hablamos de niños. Por ello hoy, en el Día Mundial contra el Bullying, te dejamos tres películas para que puedas dialogar en casa sobre esta realidad y la importancia de que se detenga. En ellas podrás tomar apuntes y hasta entender la necesidad de detectarlo a tiempo para evitar que el daño sea aun más grande.
3 películas para reflexionar sobre el bullying
-
A mi altura
La cinta está disponible en Netflix. Dura una hora y cuarenta y tres minutos. Estrenada en el 2019 cuenta con las actuaciones de Ava Michelle, Griffin Gluck y Sabrina Carpenter.
“Jodi está cansada de ir encorvada por la vida y quiere conquistar sus miedos. La adolescencia, el amor y los cambios: ¡con altura!”, es la sinopsis con la que la cadena de streaming describió esta película ideal para concientizar sobre el acoso escolar en familia.
-
Un monstruo viene a verme
La cinta está disponible en Prime Video y Movistar Play y otra de las más recomendadas para hablar sobre bullying. “Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer”, señala la sinopsis con la que fue colgada.
En la trama de esta película para concientizar sobre el bullying “el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela”.
-
Wonder
“Un niño de 10 años con anomalías faciales severas comienza el quinto grado en una nueva escuela donde intenta convencer a sus compañeros de que miren detrás de su apariencia para ver todo lo que tienen en común”, es la sinopsis de esta cinta que ayuda a concientizar sobre las secuelas del bullying.
Está disponible en StarzPlay y Movistar Play. Dura ciento trece minutos y es uno de los más grandes clásicos en la materia. La cinta conmueve de principio a fin y logra ilustrar a la perfección la lucha de padres y niños por sobrevivir al acoso escolar.