AUTOMOVILISMO

La furia de Fernando Alonso contra las nuevas reglas de la F1

El bicampeón mundial busca mayor igualdad entre los competidores de la categoría.

Fuente: Instagram @Fernandoalo_oficial
El piloto español pensó que la categoría iba a ser más pareja en esta temporada..Fuente: Instagram @Fernandoalo_oficial
Escrito en TENDENCIAS el

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, presentó un evento de una marca de ropa en Barcelona, donde se realizará este fin de semana el Gran Premio de España. En él, comentó que aún tiene carrera por hacer en la categoría y cuestionó las nuevas reglas que afectan a competidores y comisarios.

Hace algunas semanas, se realizó el Gran Premio de Miami y lo ganó Max Verstappen, pero Fernando Alonso finalizó en el puesto 11°. El piloto habló sobre esa nueva sede y dijo: “tenemos que darle tiempo a Miami, el fin de semana fue muy bueno en general para la F1, con la expectación y los invitados que había, eso demuestra el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos”.

El Alpine de Fernando Alonso. Instagram @Fernandoalo_oficial

En relación a los nuevos cambios en la categoría, aseguró que “lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo”. Alonso, aprovechó de hacer una crítica al sistema actual de la Fórmula 1, donde para él sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos.

“Todos los equipos tendrían piezas comunes y habría más igualdad y ganadores de carrera diferentes. Pero si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio. Pero como salimos en orden de la clasificación hay pocos adelantamientos”, añadió el piloto de Alpine.

El equipo de trabajo de Fernando Alonso, el piloto de Alpine. Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial

En relación a su futuro, dijo que se siente bien física y mentalmente para el futuro y con respecto a la Indiy, señaló que “siempre he ido por sensaciones, en 2016 no veía otros retos fuera de la Fórmula 1 y en 2018 sí los tenía en la cabeza, y decidí tomarme unos años fuera. Luego, tenía la sensación de que con la nueva reglamentación podría tener sentido volver a la F1 e intentar hacerlo bien. No programo a largo plazo, voy por sensaciones”.