TENDENCIAS

El Kun Aguero reveló detalles inéditos de la arritmia que lo dejó afuera del fútbol

El argentino reveló que dejó de ver partidos después de la afección, pero que ahora los disfruta y se imagina dentro de la cancha.

Fuente: Instagram @kunaguero
Agüero dio detalles de su arritmia.Fuente: Instagram @kunaguero
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Agüero vivió sus últimos días como jugador en Barcelona. Luego de un muy comentado traspaso que ponía fin a su paso por el Manchester City, después de más de 10 años, el Kun lograba aterrizar en el Fútbol Club Barcelona, por recomendación de un amigo suyo, que ya no estaría más en esas tierras, Lionel Messi.

Luego de los primeros partidos de adaptación y del gol al Real Madrid, cuando todo parecía encaminarse, la vida de Sergio Agüero dio un vuelco total el 30 de octubre del 2021. Ese día jugó su último partido como futbolista profesional, ya que en un episodio que alarmó a todo el Camp Nou, Agüero debió dejar la cancha debido a lo que después se confirmaría como una arritmia cardíaca que lo obligó a dejar el deporte de alto rendimiento. Ahora, meses después, se explayó y dio detalles desconocidos sobre lo sucedido.

Fuente: Instagram @kunaguero

“Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”, comenzó a rememorar el argentino en diálogo con Pablo Motos de El Hormiguero de Antena 3. “Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”, continuó el ex jugador del Barcelona.

En el minuto 37 de aquel partido contra el Alavés sucedió lo que dejó pasmado a todos, Agüero saltó a cabecear, luego se tomó el cuello y finalmente se tiró al césped. “Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”, recordó el Kun.

Fuente: Instagram @kunaguero

Ese día, en la cancha del Barcelona, el miedo se apoderó de él ante esa situación cardíaca: “Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba”. Tras varios días internado y una gran cantidad de estudios médicos, el Kun tuvo que afrontar el momento más difícil: “El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor”. Ello hizo que Agüero finalmente se decida “Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante”.