FELICIDADES

Así será el sentido homenaje a Elena Poniatowska por su cumpleaños número 90

Este 19 de mayo, Elena Poniatowska cumple 90 años por lo que el Gobierno de México organizó un Homenaje Nacional a su trayectoria

La escritora Elena Poniatowska cuemple 90 años. Fuente: Twitter @Eponiatowska
Elena Poniatowska, Libros, Bellas Artes.La escritora Elena Poniatowska cuemple 90 años. Fuente: Twitter @Eponiatowska
Escrito en TENDENCIAS el

Elena Poniatowska cumple 90 años y es por ello que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha organizado un Homenaje Nacional al que se podrá asistir de forma gratuita. Será en el Palacio de Bellas Artes.

La secretaria de Cultura Alejandra Fausto anunció por redes sociales que se homenajearía a la escritora por su larga trayectoria. El evento, llamado Elenísima 90 años, se hará este mismo 19 de mayo, día en el que cumple años. "La más grande escritora mexicana de nuestros tiempos, aliada de las causas más justas, testigo y participe de la revolución cultural que vive el país", la describió la funcionaria del Gobierno de México.

Elenísima 90 años se hará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 12 horas. La entrada será totalmente gratuita para todos los que deseen asistir. De todas maneras, para aquellos que no puedan hacerlo, el evento también será transmitido en vivo por Canal 21 y Canal 22 de televisión nacional.

El homenaje a Poniatowska, ganadora de los premios Alfaguara en 2001, el Rómulo Gallegos en 2007 y el Biblioteca Breve en 2011, entre otros, cuenta además con el apoyo de su propia fundación, la Fundación Elena Poniatowska Amor, y también de la la Casa Refugio Citlaltépetl.

“Desde muy joven fui muy preguntona”, confesó Poniatowska cuando fue homenajeada hace unos días en la Autónoma Metropolitana (UAM). Allí, recordó su llegada a México a los 10 años (ella nación en Francia) y cómo fue adquiriendo conocimientos de la lengua española: "Mi conocimiento de México fue a través de las palabras, a través de vendedores ambulantes, gente que me llamaba la atención, porque no los había visto ni en París ni ningún otro lado. Este país era como llegar al sol, era muy caliente, fue un deslumbramiento", resaltó en aquella oportunidad.