ESTADOS UNIDOS

El anuncio de Starbucks que sorprendió al mundo: pagará a sus empleadas que quieran abortar

La cobertura sería también para los dependientes del estado que que tengan el seguro médico de la empresa.

Fuente: Pixabay
La empresa tomará la misma decisión que Amazon, Microsoft y otras compañías..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Según el último anuncio oficial, Starbucks, la cadena de cafeterías, se ofreció a pagar los viajes de las empleadas que deseen practicarse un aborto después de que se filtrara un borrador del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el que la mayoría de sus miembros se muestran a favor de revocar el derecho al aborto a nivel nacional.

En una clara señal de protesta, no son pocas las empresas privadas que decidieron ofrecer como beneficio a sus empleados cubrir los costos de viaje hacia estados en los que esos procedimientos sean siendo legales o incluso para quienes quieran una terapia de reasignación de género. De esta forma, Starbucks  se une a Amazon, Apple, Microsoft y Salesforce.

Lo que hará Starbucks es reembolsar los gastos de viaje de los empleados que vivan en estados donde se limite el acceso a los abortos o a las terapias de género con el objetivo de que puedan llevar adelante estos procedimientos en otros estados si el servicio no está disponible en un radio de 160 kilómetros de donde el empleado vive.

La cobertura también cubre a las personas dependientes del empleado que sean beneficiarias del seguro médico ofrecido por la empresa. No es la primera vez que Starbucks se involucra en temas políticos debido a que en el pasado hizo campañas a favor del matrimonio homosexual y creó cupo para refugiados entre sus empleados de los Estados Unidos.

El seguro médico de Starbucks desde 2012 ofrece a sus empleados la cobertura de cirugías de reafirmación de sexo y desde 2018 ampliaron la cobertura a otro tipo de tratamientos orientados a la comunidad transgénero como trasplantes capilares o reducción de senos. Este beneficio aún no tiene fecha exacta para entrar en vigor, según los representantes de la compañía.