FUROR MEXICANO

Zurdo Ramírez: cuánto mide y pesa el boxeador

El boxeador Gilberto Ramírez busca destronar a Saúl Canelo Álvarez. Es el primer mexicano en ganar un título mundial en peso supermediano.

El Zurdo Ramírez, uno de las dos estrellas del boxeo del momento en México.
Zurdo Ramírez, boxeo, Canelo Álvarez.El Zurdo Ramírez, uno de las dos estrellas del boxeo del momento en México.
Escrito en TENDENCIAS el

El Zurdo Ramírez, quien fuera nombrado el mejor boxeador supermediano del mundo en 2017 por el sitio especializado BoxRec, busca una pelea para destronar a Saúl Canelo Álvarez. Es hoy uno de los mejores del boxeo mexicano y sueña con que en un futuro cercano se le dará la ansiada pelea con su compatriota. Cuánto mide y pesa.

El boxeador mexicano, llamado Gilberto Ramírez Sánchez, nació en junio de 1991 en Mazatrlán Sinaloa. A los 18 años debutó como profesional derrotando por nocaut a Jeseth Magallanes en su México natal; mientras que en 2010 alcanzó el título Youth de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a Rogelio Medina. Seis años más tarde, en abril de 2016, logró el título de peso supermediano de la OMB reteniéndolo por dos años.

El Zurdo Ramírez busca su pelea con Canelo Álvarez. Fuente: Instagram @zurdoramirez

En la actualidad, el Zurdo Ramírez tiene 30 años, mide 1.89 metros, pesa 79.1 kilogramos o 174.6 libras, según el último pesaje, y compite en la categoría de peso semipesado. Acumula un récord invicto de 44 victorias, 30 por la vía del nocaut.

El Zurdo de Oro Ramírez es hoy uno de los mejores del boxeo de México, de ahí que se ha transformado en la gran apuesta del exdeportista y promotor Óscar de la Hoya para derrotar a Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como Canelo Álvarez.

El Zurdo dijo en conferencia de prensa que "la pelea -con Canelo- sucederá en un futuro cercano y es bueno porque la gente la ha pedido. Esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, sería increíble". Para el ansiado combate, Ramírez debería cambiar de división y competir en peso crucero, una categoría también llamada peso pesado junior y en la que Ramírez sabe que puede llegar a doblegar a Álvarez.