El 4 de mayo, Star wars celebró el día de la saga. En la fecha los fanáticos de una de las cintas más exitosas y taquilleras de la historia del cine, aprovecharon la oportunidad para plagar las redes sociales de comentarios alusivos. Entre ellos recordaron varios de sus momentos favoritos de la licencia.
El nombre de George Lucas, su creador, se volvió viral en aquellos días. Hubo una cuenta en especial que optó por sacar a la luz una de las entrevistas que Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) dieron sobre las exitosas películas de Disney. Fue la BBC Archives la que sacó a colación el tema donde quedaron al descubierto cuáles eran los verdaderos planes para la saga.
Todos tenían en claro el proyecto de George Lucas, aunque la trama original fue cambiando bastante con el transcurso de los años. Una de las cosas que dejaron en claro es que la transformación de Darth Vader, así como la caída de Anakin Skywalker, iba a ser algo más paulatino. Si bien el camino para contar todo es el mismo, el director logró llevar todo a otro nivel.
"Terminamos la trilogía, y luego retrocedemos 20 años y contaremos la historia del joven Darth Vader y el joven personaje de Alec Guinness”, recordó Hamill en la entrevista sobre los avances en los que estaban trabajando para Star Wars. También detalló que “en la tercera película... Luke tendría unos cinco o seis años".
La trilogía de precuelas de Star Wars finalmente terminó por dejarnos ver a Luke y Leia al final de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. De esta manera, quedó en evidencia que tanto la predicción de Hamill como los planes de Lucas fueron cambiándose a lo largo de los años. El director consiguió encontrar tramas diferentes con el fin de reforzar las conexiones con la trilogía original.