El tenista Carlos Alcaraz Garfia nació hace 19 años, el 5 de mayo de 2.003, en El Palmar, Murcia. En este momento, el tenista español se ubica en el sexto puesto del ranking mundial individual de varones ATP y se ha convertido en la gran revelación, promesa y nueva figura del mundo del tenis.
Tras ganar dos torneos del ITF World Tennis Tour Juniors y alcanzar el número 22 del ranking de juveniles, Alcaraz decidió hacerse profesional en 2018 y ganó tres torneos del ITF World Tennis Tour y cuatro del ATP Challenger Tour, lo que le permitió entrar en el top 100 del ranking ATP en mayo de 2021, a pesar de no haber tenido casi participación en ese circuito de torneos tenísticos.
Después de posicionarse entre los 100 mejores tenistas del Planeta Tierra, "Carlitos" ganó su primer ATP Tour 250, el Abierto de Croacia. A partir ahí, su carrera empezó a elevarse viendo en popa y se codeó con los mejores porque tuvo la posibilidad de participar de los torneos más importantes del mundo.
A finales de 2021, Alcaraz participó y ganó el Next Gen ATP Finals, competición que disputan los siete mejores jugadores del mundo menores de 21 años y un invitado. Ese triunfo lo consolidó como una de las mayores promesas del circuito mundial individual masculino de tenis.
Esa promesa terminó de confirmarse en febrero de 2022 cuando Charly ganó su primer ATP Tour 500, el Open de Río. Luego, en abril y mayo siguió superando escollos y obtuvo su primer ATP Tour Masters 1000, el Open de Miami y de Madrid, respectivamente. Con 1.85m de altura y 72kg de peso, el joven de 19 años ahora busca ganar su primer título de Grand Slam desde la próxima semana en París, ciudad francesa en la que disputará Roland Garros.