TENIS

El deseo más profundo de Carlos Alcaraz

El español desea enfrentarse contra el máximo ganador de la historia de Roland Garros en ese torneo.

Fuente: Instagram @carlitosalcarazz
El número seis del mundo está descansando esta semana y no juega en Roma, tras ganar en Madrid..Fuente: Instagram @carlitosalcarazz
Escrito en TENDENCIAS el

La nueva figura del mundo del tenis se llama Carlos Alcaraz tras ganar cuatro títulos en este 2022. En las últimas horas, reconoció que le encantaría "jugar la final de Roland Garros" contra Rafa Nadal debido a que "para ser el mejor hay que ganarle al mejor" y aseguró que su objetivo este año eses "intentar ganar un 'Grand Slam'".

"Rafa no ha perdido una final de Roland Garros en toda la historia, pero sí que me encantaría jugar una con Rafa y medirme contra él. Siempre he dicho que para ser el mejor hay que ganarle al mejor, y Rafa Nadal en Roland Garros es el mejor, así que a mí me encantaría", declaró Alcaraz.

Alcaraz desea ganar su primer Grand Slam antes de fin de año. Fuente: Archivo.

Acerca de una hipotética final en el segundo Grand Slam del año, Alcaraz aclaró que el balear es "el favorito". Luego, añadió: "No es que me tenga que ganar sí o sí, pero obviamente Rafa es Rafael Nadal y tiene 13 Roland Garros y 21 'Grand Slams', nunca ha perdido una final de Roland Garros. Si digo que no es el favorito, ya no sé qué decir".

En relación a la posibilidad de jugar la final de Roland Garros a cinco sets dijo que está "muy bien físicamente, a muy buen nivel" y que sería un punto a su favor "jugar partidos largos". El español añadió: "También hay muchos jugadores a los que les beneficia jugar partidos largos, que son unas bestias física y mentalmente. Por lo cual intentaría tomar en los partidos largos el tema físico y la duración a mi favor".

Nadal celebrando el campeonato 2005 en Roland Garros. Fuente: Archivo

El sexto mejor jugador del mundo, aclaró que su objetivo para el final de año es "intentar ganar un 'Grand Slam'" porque "he ido pasando de objetivo a objetivo, primero 'top 15', luego 'top 10', ganar un Masters 1000". Acerca de su semana en Madrid, en la que se coronó como el mejor ATP Masters 1000, expresó: "El día de mi cumpleaños, el día de Rafa, el día de Djokovic, ganar a Zverev... Fue todo seguido, y la verdad es que si me hubieras puesto un detector de emociones lo habría reventado sin ninguna duda".