Robert Nesta Marley, conocido como Bob Marley, nació un 6 de febrero de 1945 en la ciudad Nine Miles de Jamaica. Este año la leyenda de regué hubiera cumplido los 77. El cantante falleció cuando tenía tan solo 36, el 11 de mayo de 1981 como producto de un cáncer de piel. A causa del melanoma ya le habían amputado un dedo del pie, pero él se negó a continuar con el tratamiento debido a sus creencias religiosas.
Bob Marley tuvo un romance con Rita Marley, entre 1966 y 1981. Fruto de su relación tuvieron 4 hijos que en la actualidad se dedican a la música o se encuentran vinculados de cierta manera a ella. Ziggy Marley, es el más reconocido en el mundo.
En su corta pero prolífera vida, Bob Marley se convirtió en el propulsor de la cultura rastafari. A 41 años de su muerte su legado sigue más intacto que nunca. Sus discos se siguen vendiendo como cuando aún estaba vivo. Es por ello que hoy lo recordamos con estas 3 curiosidades sobre su vida que seguro no conocías.
-
No Woman, No Cry
No woman, no cry es uno de los sencillos más famosos de Bob Marley. El tema fue escrito por él mismo mientras que Vincent Ford de encargó de acreditarla. El hombre era uno de los amigos del artista. Tenía un local en Trenchtown, a la fecha los royalties de la canción lo han dejado seguir adelante con este negocio de por vida.
-
BMV
Bob Marley siempre se caracterizó por ser una persona sencilla y humilde. Él no necesitaba de los lujos aunque tuviera el dinero suficiente para vivir como un verdadero rey. El jamaiquino manejaba un BMV pero a él no le interesaba el valor de su coche sino que sus siglas representaban las iniciales de su nombre y las de su grupo musical.
-
Mausoleo en Nine Mile
Cuando Bob Marley murió fue enterrado en la ciudad donde nació. El mausoleo de Nine Mile fue el elegido para llevar sus restos. El cantante fue enterrado junto a una guitarra Gibson Les Paul, una biblia, una pelota de fútbol y un cogollo de marihuana.