TENDENCIAS

Así son los tenis rotos que lanzó Balenciaga y cuestan varios sueldos

Balenciaga lanza unos tenis color crema, mamey y azul marino, pero algo desgastados, por un precio excesivo.

Fuente: Pinterest
Balenciaga.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Balenciaga, la casa de moda española acaba de lanzar unas zapatillas que ya están dando que hablar en el mundillo de la moda. Cierto es que esta industria es tan maravillosa como confusa. Es una de las más lucrativas, pero al mismo tiempo de las más controvertidas entre su impacto en el medio ambiente, discriminación, funcionalidad y hasta el tema de la estética. Entre colecciones siempre hay algo de qué hablar. Y una vez más, Balenciaga acaparó la atención acompañada de polémica.

Ya había ocurrido algo similar hace unos años, en 2018 para ser exactos, cuando la casa de moda española fundada por Cristóbal Balenciaga, estuvo en medio de una discusión al sacar un abrigo inspirado en un chiste de Joey en Friends. Luego, ocurrió de nuevo con las Crocs a las que les puso plataforma con un costo de 800 dólares. Y de nuevo unos años después, con otros crocs, a los que les unieron unos tacones, dando paso a los no oficiales stiletto crocs.

Fuente: Balenciaga

Ahora, Balenciaga vuelve a causar alboroto por el lanzamiento de unos tenis que cuestan casi dos mil dólares… pero que cuentan con una particularidad…. Los tenis que Balenciaga lanzó ahora, forman parte de la colección de Paris Sneaker, la cual se integra a un plan de la marca de hacer crecer la parte de calzado entre los llamados “dad shoes”, el efecto Y2K y los “ugly shoes”.

Fuente: Balenciaga

Esta nueva parte de la colección muestra dos tipos de calzado tanto en forma como en estilo. En forma están los que vienen en forma de bota y los que vienen como mule. Mientras que en el estilo, hay unos que están más rotos que otros… Entre las características de estos tenis, descritas en el sitio web, está el graffiti con el logo de Balenciaga que contrasta con el color, las roturas a lo largo de toda la estructura, así como en las gomas y la tela. Cabe subrayar que los tenis están hechos en China.

Lo cierto es que, en cuanto a moda no hay nada escrito, y no somos nadie para juzgar a quien decide usar unos tenis rotos, menos cuando en la juventud supimos aferramos al par más horrible y apestoso, pero a su vez el más cómodo de nuestro clóset. Lo que sí impresiona, además de lo dicho, es el precio. Unos Balenciaga al mero estilo vagabundo se pueden encontrar en unos 1,850 dólares (serían unos 37 mil pesos mexicanos). Luego, los que están entre deslavados y un poco rotos, están en 625 dólares. Y los mule, que vienen un poco deshilachados, están en 495 dólares.