NUEVO LEÓN

Samuel García propuso una nueva Constitución para Nuevo León y estallaron los memes

García viene insistiendo con la creación de una nueva Constitución desde el año pasado.

Samuel García. Fuente: Twitter @samuel_garcias
Samuel García.Samuel García. Fuente: Twitter @samuel_garciasCréditos: Samuel García. Fuente: Twitter @samuel_garcias
Escrito en TENDENCIAS el

Samuel García es el gobernador del estado de Nuevo León, y en las últimas horas su rostro se ha vuelto el protagonista de numerosos memes y burlas en internet a raíz de varias ideas que el mandatario propuso para “mejorar el bienestar de todos los hombres, niños, jóvenes y mujeres”.

García propone realizar una nueva Constitución para Nuevo León. El gobernador espera crear una nueva Constitución que refleje la época actual, “viendo hacia el futuro”, y a la altura del estado, con un enfoque de igualdad y riqueza sostenible, sobre todo porque las leyes estatales actuales están “desactualizadas”. Esta nueva versión no contempla el principio de presunción de inocencia y, por el contrario, incluye cárcel a quien falte al respeto al mandatario o ejerza su derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Esta renovación que propone Samuel García de la Constitución ya fue aprobada por las y los diputados del Congreso del estado en primera vuelta, no obstante, su contenido ha causado gran revuelo entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales debido a una curiosa cláusula.

En la sección de la nueva Constitución de Nuevo León “De las facultades y obligaciones del gobernador del estado”, el artículo 135 en su sexta fracción indica que se impondrán multas que no excedan el importe del salario de un día o un arresto de hasta 36 horas a toda persona que desobedezca sus órdenes o le falten al respeto en los términos del Artículo 15 del mismo documento.

Pero esto no termina allí. El artículo 135 fracción sexta señala que un ciudadano no podrá hablar mal del gobernador en redes sociales y podrá recibir como castigo multas. “Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto”, dice la Constitución.