Jeffrey Bezos, fundador de la empresa de venta en línea Amazon, no estaría atravesando sus mejores momentos en cuanto inversiones, ya que su fortuna se vio reducida, según los resultados trimestrales de Amazon. Si bien esto no presentaría una gran disminución de su patrimonio, ya que lo seguiría manteniendo en el segundo puesto de las personas más ricas del mundo, detrás de Elon Musk.
Lejos del crecimiento de años anteriores, las acciones de la empresa de comercio electrónico cayeron más de 8 por ciento en las primeras operaciones de Nueva York esta semana, ya que reportó una pérdida durante el primer trimestre de 2022 y el crecimiento de ventas más lento desde 2001. Tal es así, que en marzo de 2018, con una riqueza estimada de US$150.000 millones, se convirtió en el hombre más rico del mundo. La fortuna de Bezos, cuando contaba 54 años, reside en las acciones que tiene en Amazon, el gigante de comercio electrónico. Los 80 millones de títulos que posee abarcan cerca del 17% de la empresa.
Ahora, Amazon está batallando con costos laborales más altos luego de realizar una gran cantidad de contrataciones durante la pandemia y un aumento en la inflación que estiman podría frenar las ventas. La pérdida neta que registró la compañía asciende a 3 mil 800 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con una ganancia de 8 mil 100 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
Si la pérdida persiste, el patrimonio neto del empresario y magnate estadounidense, también responsable de Blue Origin, la empresa aeroespacial que compite con la SpaceX de Elon Musk, decaerá a alrededor de 155 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. En su apogeo en 2021, el patrimonio de Bezos valía más de 210 mil millones de dólares.
De acuerdo a estos resultados, Bezos, la persona más rica del mundo después de Elon Musk, ya se había convertido en el cuarto mayor perdedor de riqueza entre el grupo de multimillonarios, con una caída de 23 mil millones de dólares hasta este jueves, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.