Semana Santa es sin dudas uno de los momentos más especiales para los católicos, pero no podemos negar la importancia de estos días para el sector turístico. Durante esos días, los mexicanos buscamos seguridad, espacios amplios y limpios y por supuesto actividades turísticas para disfrutar con amigos o en familia.
Quintana Roo es uno de los destinos elegidos de nuestros país para pasar Semana Santa. El gobierno de Quintana Roo aseguró que, a través de todas sus instituciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la colaboración de la iniciativa privada, han preparado estrategias para que los visitantes gocen de seguridad y más garantías. Además, esperan que la afluencia de visitantes prevista superaría en 36% los números del 2021.
El gobernador Carlos Joaquín González, explicó las estrategias que se llevan a cabo para proteger la salud de los habitantes, de los turistas y de los visitantes, así como de los trabajos que se desarrollan para encontrar playas limpias para que disfruten durante Semana Santa. Con anticipación se presentó una estrategia de comunicación que se desplegó ante diplomáticos, tour operadores, mayoristas y empresarios para darles a conocer la realidad de lo que en materia de seguridad y de turismo prevalece en la zona.
El turismo es una actividad esencial en Quintana Roo, además, es el principal motor de la economía del estado. El objetivo es procurar la seguridad de todas y todos, tanto habitantes como turistas y visitantes, involucrándose a todos los sectores de la sociedad, señaló el mandatario estatal.
Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo exhortó de nuevo a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación, para lograr que el mayor número de personas tengan sus dosis y se logre el total de personas inmunizadas. El gobernador también dio a conocer que del 4 al 10 de abril el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color verde.