La bella del universo es absoluta, inigualable e inimaginable, los movimientos de los astros siempre han asombrado al ojo humano desde que este le puso atención al cielo. El próximo 30 de abril habrá un hecho relevante y asombroso en el espacio porque se dará el primer eclipse solar parcial y será visible en algunas partes del planeta.
Los expertos en astronomía aseguran que por desgracia, el eclipse solar no va a poder ser percibido en México, a menos que poseas un telescopio. Por otro lado, este hecho que llegará a finales de mes, sí podrá ser disfrutado en otros países del Cono Sur de Sudamérica.
Según la NASA, un eclipse solar es "cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra sobre el planeta Tierra. es decir, el satélite se mueve delante del astro para emitir oscuridad Hay dos tipos de eclipse: el total que es cuando la luna recubre por completo al sol y se produce cada año y medio en algún sitio terrestre, mientras que el parcial se produce dos veces al año".
Para ver un eclipse, hay que tener determinadas precauciones porque se requieren lentes especiales o incluso se puede utilizar una mascarilla para soldar, aunque no es lo ideal para disfrutarlo. Si no utilizas uno de ellos, puede ser que dañes tu vista permanentemente.
Este fenómeno astronómico, que se dará el 30 de abril de este año no se verá en México, sino que solo será visible en la parte sur del continente americano., principalmente: Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Brasil (algunas zonas) y Colombia. Dentro de algunos años, el 14 de octubre de 2023, se verá un eclipse solar anular en nuestro país. Dependerá de las condiciones climáticas para que sea observable. Se espera que empiece a las 10:36 horas y alcance su clímax a las 12:09 horas.