Hoy celebramos el Día del Diseñador Gráfico como cada 27 de abril. Desde el día en que se instauró en el calendario de efemérides el objetivo fue siempre lograr generar un espacio que pudiera dar a conocer la profesión que tanto contribuye en el mundo. Sin lugar a duda, gracias a ella se han podido generar grandes cambios significativos.
Fue en 1991 cuando los diseñadores se organizaron para comenzar a festejar en este fecha su día especial en algunos países. Sin embargo, debieron esperar hasta 1995 para instaurarla a nivel internacional. En el año 2012 consiguieron cambiarle el nombre a su efeméride y hoy todos la conocen como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.
Johannes Gutemberg, el gran impulsor
Con la invención de la imprenta Johannes Gutemberg se transformó en el impulsor del diseño gráfico. Es gracias a su descubrimiento que en la actualidad podemos disfrutar de la creatividad de los diseñadores. Por ello, junto con la efeméride también se suele reconocer el gran aporte que este inventor dejó y con la cual marcó un antes y un después en el mundo de las artes.
Es justamente a este inventor a quien le debemos el origen de esta importante fecha para los diseñadores. Fue su invento el que ha logrado trascender generaciones para hoy podamos disfrutar del trabajo de estos profesional.
Cómo celebramos en el 2022 el Día del Diseñador
El Día Internacional del Diseño Gráfico o del Diseño de la Comunicación, se festeja en varios países donde los diseñadores organizan exposiciones y eventos con el fin de intercambiar experiencias en su fecha especial. Sin embargo, cualquiera puede sumarse desde donde esté. Bajo el #DíaInternacionaldelDiseñoGráfico muchos participan todos los años.