La Organización Mundial para la Salud (OMS) afirmó ayer que trabaja en equipo con la FIFA y con Qatar para que se limite la potencial transmisión de Coronavirus durante el Mundial de Fútbol que comenzará el próximo 21 de diciembre y al que asistirán millones de personas de todo el mundo.
El director de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed al Mandhari, declaró en una rueda de prensa virtual desde Egipto que están trabajando junto a las autoridades de Catar para asegurar que existan “sistemas para proteger a millones de viajeros de todo el mundo y prevenir una mayor transmisión de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas emergentes”.
Además, como el objetivo de la OMS es promover la salud y el bienestar, anunció que están "trabajando con la FIFA y Catar para utilizar este evento mundial como una oportunidad para concienciar sobre estilos de vida saludables a todos los grupos de edad en todo el mundo”.
Por otro lado, el director de emergencias regional para la OMS, Richard Brennan, en la misma rueda de prensa que “los organizadores y la OMS están preocupados” porque asistirán millones de persona al torneo. “Se deben tomar todas las medidas necesarias para limitar la potencial transmisión” de la COVID-19, declaró el responsable.
“Hay expectativas de que hay un buen plan que pueda garantizar que el Mundial sea un evento libre de COVID-19”, aclaró, aunque también argumentó que “no se puede garantizar” que eso sea así conociendo cómo se comporta el virus. De igual forma, confió en que Catar va a tomar las medidas apropiadas para cuidar a todo el mundo. En ese país, aproximadamente hay 89% con el plan de vacunación completo.