NETFLIX

Netflix: las verdaderas razones detrás de su abrupta caída

Las acciones de la plataforma se desplomaron en un 30%.

Netflix. Fuente: Pexels
Netflix.Netflix. Fuente: PexelsCréditos: Netflix. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming que se originó en Estados Unidos en 1997, pero sin dudas, la pandemia favoreció su popularidad. La plataforma ya cuenta con más 208 millones de usuarios en todo el mundo y sus producciones realizadas en diferentes países se han vuelto las preferidas de varias personas.

En las últimas horas se conoció una noticia que cambiará, sin dudas, el futuro de esta plataforma de streaming: Netflix  ha perdido alrededor de 200.000 suscriptores en lo que va del año. Esto se da luego que la plataforma incrementara el valor de su suscripción en los últimos meses y esto dificultara que varios usuarios continuaran abonando el servicio.

Además, otros usuarios aseguran que el nivel de contenidos de la plataforma ha bajado su calidad y que otras plataformas como HBO Max son más económicas y suben películas que se han estrenado en el cine hace pocas semanas, algo que Netflix no hace todo el tiempo. Además,  las acciones de Netflix se desploman más de un 30%, extendiendo una liquidación que la ha puesto en camino a una pérdida de US$46.000 millones en valor de mercado.

Netflix. Fuente: Pexels

Mientras tanto, el futuro de Netflix no parece mejorar, ya que la plataforma de streaming también proyectó que el número de clientes se reducirá en otros 2 millones en el segundo trimestre. “Un gran problema con Netflix es que es demasiado fácil dejar el servicio”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. Aquelos consumidores que se sientan afectados por la inflación analizarán detenidamente sus gastos y los servicios de streaming, como es el caso de Netflix, son una forma rápida de ahorrar dinero.

Netflix. Fuente: Pexels

A pesar de la pérdida de suscriptores, Netflix aseguró que lanzará, dentro de los próximos dos años, una opción más barata, la cual estará respaldada por publicidad para los suscriptores. Además, la plataforma espera tomar medidas contra las personas que comparten sus contraseñas y abonan una sola cuenta.