Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming que se originó en Estados Unidos en 1997, pero sin dudas, la pandemia favoreció su popularidad. La plataforma ya cuenta con más 208 millones de usuarios en todo el mundo y sus producciones realizadas en diferentes países se han vuelto las preferidas de varias personas.
En el último trimestre, la plataforma de streaming perdió más de 200.000 suscriptores. Desde 2011 que la plataforma no registraba una baja tan considerada en el número de usuarios. Además, esta noticia impactó a muchos, ya que Netflix venía cosechando varios éxitos luego de que el número de suscriptores aumentara tanto como consecuencia del confinamiento que se generó tras la pandemia generada por el Covid-19. Además, la compañía explica que otra de las causas de la perdida de suscriptores es la creación de nuevas plataformas, como lo son HBO MAX y Star +.
En las cifras publicadas por Netflix se evidencia que perdió cerca de 600.000 suscriptores en Estados Unidos, 300.000 en Europa, Medio Oriente y África. La suspensión del servicio de streaming en Rusia, tras la guerra con Ucrania, tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 suscriptores. Mientras que en Asia aumentaron los usuarios del servicio.
Mientras tanto, el futuro de Netflix no parece mejorar, ya que la plataforma de streaming también proyectó que el número de clientes se reducirá en otros 2 millones en el segundo trimestre. “Un gran problema con Netflix es que es demasiado fácil dejar el servicio”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. Aquellos consumidores que se sientan afectados por la inflación analizarán detenidamente sus gastos y los servicios de streaming, como es el caso de Netflix, son una forma rápida de ahorrar dinero.
A pesar de la pérdida de suscriptores, Netflix aseguró que lanzará, dentro de los próximos dos años, una opción más barata, la cual estará respaldada por publicidad para los suscriptores. Además, la plataforma espera tomar medidas contra las personas que comparten sus contraseñas y abonan una sola cuenta.