El home office se ha vuelto una de las modalidades más populares en los últimos meses. El inicio de la pandemia aceleró este proceso al que los países del primer mundo ya habían comenzado a migrar con anterioridad. Y aunque muchos no lo vean aún el trabajo remoto tiene grandes ventajas tanto para el empleado como para el empleador.
En México, durante el 2020, el 73% de los trabajadores prestaba sus servicios de forma remota. Tras la reactivación económica y el levantamiento de varias restricciones, muchos están siendo obligados a regresar a la oficina. Sin embargo, también existe un porcentaje que comprendió que no es necesario que nos amontonemos en la empresa para rendir en el plano laboral.
La adaptación al home office demandó una importante logística con la llegada de a pandemias. Las corporaciones y su personal pusieron mucho empeño en que el sistema económico pudiera continuar funcionando para que las empresas no cerraran. La nueva modalidad fue amada por los colaboradores, al punto de que en la actualidad un 55% de los mexicanos no están dispuestos a regresar a la modalidad presencial.
Los 4 beneficios del trabajo home office que más valoran en México
El 58% de los colaboradores asegura que su productividad ha aumentado con el home office. Luego de acoplarse al nuevo sistema, de forma imprevista y apresurada, no hay duda de que todos conocen cuán beneficioso puede ser.
La aceptación de los mexicanos en home office ha sido impresionante, después de acoplarse a este de forma imprevista y apresurada, hoy 58% de los colaboradores asegura que realizar así sus actividades ha aumentado su productividad. Pese a que las empresas siguen contratando personal para el trabajo temporal en un 86%, lo cierto es que hay un 4% que entendió las ventajas del teletrabajo.
Entre los beneficios se encuentran:
- Reducción de gastos en materia de energía eléctrica, insumos y oficina e infraestructura
- Personal más abocado al trabajo. El hecho de no tener que trasladarse a la oficina genera más disponibilidad horaria para la creatividad.
- Los empleados se sienten más comprometidos con una empresa que los escucha
- Disminuyen las faltas y las tardanzas como así también las renuncias