LOS SIMPSONS

Día Mundial de los Simpsons: ¿por qué se celebra este 19 de abril?

La serie de Matt Groening tiene una fecha para conmemorarla.

Día Mundial de Los Simpsons. Fuente: Instagram @thesimpsons
Día Mundial de Los Simpsons.Día Mundial de Los Simpsons. Fuente: Instagram @thesimpsonsCréditos: Día Mundial de Los Simpsons. Fuente: Instagram @thesimpsons
Escrito en TENDENCIAS el

Los Simpsons es una de las series animadas más reconocidas a nivel mundial. La misma ya emitió al aire más de 30 temporadas y hasta el día de hoy las historias de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie siguen conquistando corazones y generando miles de carcajadas. Hoy, 19 de abril, es considerado como el Día Mundial de los Simpsons y en el siguiente artículo te contamos por qué.

La elección de la fecha del Día Mundial de Los Simpson no tiene nada que ver con la fecha en la que se estrenó el primer episodio de esta serie, el cual se estrenó un 17 de diciembre de 1989. La idea del Día Mundial de Los Simpsons surgió por parte de la agencia PR Garage que en 2017 decidió promover una campaña para conmemorar el estreno de la serie tres décadas atrás. La campaña llegó a oídas de Atresmedia que emite la serie desde hace años y decidieron promover el evento para rendirle homenaje.

Desde 1989, y hasta el día de hoy, Los Simpsons han estado al aire por 33 temporadas. Además, la cadena FOX anunció el año pasado que la serie fue renovada por 2 temporadas más. De esta forma, la serie tiene asegurada su emisión hasta al menos 2023 y cumplirá el hito de alcanzar los 750 episodios.

De este modo hoy, 19 de abril, puedes pasar todo el día realizando una maratón y homenajeando a la familia más famosa de la televisión: Los Simpsons. Incluso, hace unas semanas, una investigación arrojó que para ver todos sus episodios sin pausa se requieren más de 14 días.

Desde Trending México te recomendamos conmemorar el Día Mundial de Los Simpsons comenzando por ver el primer capítulo de esta serie. Después de quedarse sin paga extra de Navidad, Homero se pone a trabajar como Santa Claus en un centro comercial. Cuando Bart consigue que le despidan, Homero se va al canódromo, donde pierde todo el dinero pero gana un nuevo amigo. Sin dudas, este capítulo te provocará risas como cualquier otro episodio.