Hoy el mundo celebra el Día Internacional del Beso. La fecha fue creada en honor a una pareja de tailandeses que ganaron un premio. Ellos pasaron al Libro Récord de los Guinness al darse el beso más largo de la historia.
Así que en honor al beso hoy vamos hablar de los 5 tipos más comunes que existen y de su significado. Después de todo es la forma más sencilla en la que las personas podemos manifestar amor y cariño hacia el otro. Por ello es bueno conocer qué significa cada beso que damos.
Además, antes de darlos es importante conocer todos los beneficios que traen aparejados en materia de salud. Dar un beso implica liberar endorfinas y eso no solo nos relaja sino que además nos otorga una grata sensación de bienestar. Así que hoy ¡vamos a besar a todos!.
-
Beso en la mejilla
Es uno de los besos más tradicionales que existen en el mundo. Lo utilizamos generalmente para saludar. Hay países donde se da doble y otros donde solo basta uno para decir ¡Hola!. Lo podemos usar con cualquier persona: amigos, familiares, parejas y hasta desconocidos.
-
Beso esquimal
El beso esquimal se da con la nariz. En lugar de poner la boca en el rostro fregamos nariz con nariz para saludar. Como generalmente requiere de un contacto más íntimo generalmente se lo damos a alguien que conocemos como una muestra de amor.
-
Beso francés
Este tipo de besos está más asociado al romanticismo. También se relaciona con la pasión y el erotismo. Se usa la lengua para darlo dentro de la boca del otro. Así que lo preferible es que a quien se lo demos sea nuestra pareja. O bueno, en los tiempos que corren tal vez no necesite ser nuestra pareja formal, aunque tampoco podemos ir ofreciéndole la lengua a cualquiera.
-
Beso en el cuello
Este beso es considerado como uno de los más sensuales. Besar en el cuello a otro requiere de cierta intimidad. Hay quienes lo consideran una técnica realmente afrodisíaca a la hora de seducir.
-
Beso en la oreja
Algunos lo utilizan como juego para atraer al otro. Puede incluir pequeños mordiscos en la oreja. Pero a tener cuidado y que no se vaya la mano, porque si los dientes muerden fuerte toda la previa de este beso se puede ir al tacho.