ALERTA SANITARIA

Kinder Mini Eggs: qué sabe del alerta sanitaria en México

Luego de que la Justicia belga abriera una investigación por el tema, en México ya se están tomando algunos recaudos.

Una posible contaminación con salmonella  en 4 lotes de Kinder Mini Eggs ha provocado que el producto comience a ser retirado del mercado. Foto: Instagram @sugarthingspty
Kinder Mini Eggs, México, Salmonella.Una posible contaminación con salmonella en 4 lotes de Kinder Mini Eggs ha provocado que el producto comience a ser retirado del mercado. Foto: Instagram @sugarthingspty
Escrito en TENDENCIAS el

Una posible contaminación con salmonella en 4 lotes de Kinder Mini Eggs ha provocado que el producto comience a ser retirado del mercado de forma voluntaria por la empresa que los fabrica. Así lo informaron desde la compañía Ferrero de México S.A. de C.V. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un alerta en varios países del mundo.

En México las autoridades sanitarias ya han tomado las medidas correspondientes luego del brote que comenzó en Bélgica. "Desde hace varias semanas, se identificaron más de un centenar de casos de salmonelosis en Europa", informaron desde la AFSCA. Hasta el momento se han detectado 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido. En Francia se denunciaron 21 casos más y de ellos 15 afirmaron haber consumido productos Kinder, según detalla el Ministerio de Salud francés.

“Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto Kinder Mini Eggs, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados”, detallaron desde Coferpris.

Los lotes que se encuentran en alerta internacional por posible contaminación de salmonella son: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC. Desde Cofepris han solicitado que revisen los productos y que suspendan la venta de Kinder Mini Eggs que contengan estas numeraciones. Asimismo aclararon que en Europa no hay posibilidades de que la bacteria pudiera encontrarse  en otras de las presentaciones de la marca.

Además de exhortar a los comerciantes a retirar los Kinder Mini Eggs de las góndolas, la Cofepris recomendó que en caso de haber consumido alguno de los lotes afectados y presentar síntomas tales como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, hay que dirigirse de forma inmediata al médico. Además de acudir a un profesional de la salud explican que es necesario informar también a a la empresa Ferrero México, al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/.