EFEMÉRIDES

Día Internacional del Beso: ¿por qué se celebra este 13 de abril?

Se lo debemos a una pareja de tailandeses que logró pasar al Libro Récord de los Guinness.

Como cada 13 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Foto: Pixabay
Día Internacional del Beso, Efemérides, Beso.Como cada 13 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Como cada 13 de abril el mundo festeja una de las manifestaciones de amor y cariño que forman parte del lenguaje universal. La efeméride nació en el 2013 como producto de un récord de larga duración. 

Cada año cobra más popularidad este homenaje al beso. Las redes sociales se plagan de fotos alusivas al tema. Las parejas aprovechan cual 14 de febrero para dar muestras de amor y hacer de todos los 13 de abril una oportunidad única para besar. 

El Día Internacional del Beso se celebra todos los 13 de abril. Foto: Pixabay

Por qué se celebra el 13 de abril el Día Internacional del Beso

La efeméride nació en Tailandia. Era el año 2013 cuando una pareja rompió un récord que quedó registrado para siempre en la historia. Los jóvenes impusieron su marca en un concurso. Quien besara por más tiempo a su pareja pasaría a formar parte del Libro Récord de los Guinness. 

Los tailandeses se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos logrando darse el beso más largo de la historia. Ekkachi y Laksana Tiranarat fueron los autores de la hazaña por la que hoy celebramos la efeméride en el mundo. 

Él tenía 44 años cuando pasaron al Libro Récord mientras que ella 33. Luego de casi dos días besándose ganaron un premio cercano a los 3.300 dólares y dos anillos de diamantes. Pero además, gracias a ellos se impuso el Día Internacional del Beso como fecha histórica. 

La pareja tailandesa que ganó el récord. Foto: YouTube

El matrimonio tailandés ganó la competencia del beso en un centro comercial de la ciudad de Pattaya, ubicada a 165 kilómetros de Bangkok, la capital de Tailandia. Fueron quienes lograron destronar a una pareja gay que abandonó la prueba dos minutos antes de que ellos lo hicieran.