CATÁSTROFE

Así fue el incendio del mercado de San Juan de Dios en Guadalajara

Más de 300 bomberos trabajaron para controlar el fuego y, gracias a su labor, no se reportaron personas heridas.

Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas, un importante incendio se registró en el Mercado Libertad, también conocido como Mercado San Juan de Dios, ubicado en Jalisco, Guadalajara. El siniestro, que se produjo ayer, afectó a más del 33% de las instalaciones y, según avisaron, comenzó en el área de comida. 

Por medidas de seguridad, se impidió a los locatarios acercarse hasta que el incendio del Mercado San Juan de Dios esté controlado completamente, explicó Magdalena Benavides Venegas, una locataria del sitio. “Nos dijeron que en el nivel 2, hasta ahorita, esperemos que en el local de nosotros no nos haya tocado y en lo de los compañeros. Ojalá y no resultemos tan afectados con esto que está pasando aquí en el mercado”, dijo.

Los locatarios recibirán apoyo económico para reactivar su actividad comercial. Fuente: Juan Carlos Huerta Vázquez.

A ella le preguntaron qué le informaron las autoridades y contestó que solo dijeron que el fuego, que había iniciado en el nivel 2, ya estaba controlado. El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, los Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), de Tlajomulco  y de Tlaquepaque apoyaron a los bomberos de Guadalajara, según expreso el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos.

“No tenemos una causa en este momento, está trabajando personal de investigación de incendios en ese sentido, pero van a ser trabajos que van a ser más allá del control, y probablemente se van a extender hasta el día se mañana”, declaró uno de los bomberos desde el lugar.

Se informa que no hay reporte de personas lesionadas. Fuente: Twitter @PCJalisco.

Según indicó el trabajador, no se sabe si se cerrará todo el sitio o solo la parte afectada del Mercado Libertad. Por otro lado, comentó que el incendio no comenzó por el estallido de un tanque porque los tanques de gas LP del mercado están ubicados en la azotea y a salvo.

En cada uno de los niveles del sitio, se quemaron aproximadamente 30 metros. Pese a ello, por el momento no se sabe bien cuál es la magnitud del incendio en el que trabajaron 430 bomberos con 80 vehículos de auxilio. Los locatarios van a poder entrar a evaluar los daños próximamente en grupos de cinco y, según informó la administración municipal, recibirán apoyo económico para reactivar su actividad comercial.