PREMIOS BAFTA

La indirecta de Emma Watson a J.K. Rowling que se hizo viral

La actriz, quien interpretó a Hermione, en Harry Potter, emitió un comentario que generó polémica en las redes sociales.

"Estoy aquí por todas las brujas", dijo Watson. Fuente: Instagram @emmawatson.
Escrito en TENDENCIAS el

Hace algunos días, se realizó la edición número 75 de la entrega de premios BAFTA (British Academy Film Awards "Premios de la Academia Británica de Películas", en español). Aún queda bastante tela para cortar acerca de ellos. Emma Watson, la reconocida actriz que interpretó a Hermione, en la afamada saga de Harry Potter, entregó el premio BAFTA a la Mejor Película Británica. Aunque antes de eso dijo una frase que más de una persona la interpretó como una indirecta a J. K. Rowling.

Este fue el momento que más revuelo causo de la premiación. La anfitriona del evento, Rebel Wilson, una colega de Watson, la invitó al escenario y la llamó "bruja". Esta manera de tierna de presentar a quien personificó a Hermione Granger en la saga creada por Rowling, terminó por causar bastante alboroto.

El trío protagónico de Harry Potter. Fuente: Instagram Emmawatson

“Nuestra próxima presentadora es Emma Watson, ella está orgullosa de llamarse feminista, pero todos sabemos que es una bruja”, fueron las palabras utilizadas por la presentadora del evento. Luego, Watson tomó el micrófono aunque estaba claramente incómoda. Eso llevó a que la actriz, que tiene 31 años, le respondiera a Wilson.

Emma le contestó: "Estoy aquí por todas las brujas". Eso fue tomado por el público como un gesto de sororidad absoluta. Aunque, por otro lado, en las redes sociales fue la diana de las críticas de los usuarios porque algunos fanáticos de la obra de Rowling consideraron que había sido una indirecta para la autora literaria.

Rowling es considerada una escritora TERF ("Feminista radical trans-excluyente", según las siglas en inglés). Fuente: Instagram @rowlinglibrary

En el pasado, J. K. Rowling, fue "cancelada" por la cultura de la cancelación de las redes sociales. Los seguidores más estrictos y autoritarios de la franquicia la vetaron porque emitió comentarios transfóbicos en sus redes sociales personales. Más precisamente, en el 2020 excluyó a las mujeres trans del género femenino.

Eso motivó a muchas personas a considerarla una escritora TERF ("Feminista radical trans-excluyente", según las siglas en inglés). Por esa razón, hubo algunos fanáticos tomaron la frase de Emma Watson como un mensaje que incluía a las mujeres trans en su respuesta a Rebel Wilson. Y también, por supuesto, hubo otras personas que la llamaron "desagradecida" con J. K. Rowling debido a que gracias a la literato la actriz se volvió famosa a una temprana edad.