Netflix estrenó en las últimas horas el nuevo tráiler de la serie documental "Harry & Meghan", que cuenta la historia de vida de los dos protagonistas de la realeza británica. Esta presentación audiovisual aumentó la tensión entre la pareja y la Familia Real porque la acusan de “juego sucio”.
Sin embargo, tras eso las críticas se centraron en la edición del tráiler porque, según los medios británicos, utilizaron imágenes que no eran de la pareja y las colocaron fuera de contexto. En total los errores en el documental de Harry de Sussex y Meghan son cuatro y son los siguientes.
¿El príncipe Harry o Harry Potter? es el primer error que descubrió la prensa en el trailer del documental de Netflix. En el video aparece un grupo de paparazzis agrupados y apuntando a alguien que no están en plano mientras Harry de Sussex dice: “tenía que hacer todo lo posible para proteger a mi familia”. Sin embargo, la foto en realidad fue tomada en un estreno de Harry Potter, cinco años antes de que la pareja se conociera.
El otro error en el documental de Netflix está en el Juicio a Katie Price y es bastante similar. En una imagen de paparazzis acosando a alguien fuera de plano, el video le hace pensar a los espectadores que son los protagonistas, pero en realidad es una imagen de cuando Katie Price llegó al Tribunal de Magistrados de Crawley hace un año.
Otra mentira del tráiler que protagonizan el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle fue definido como Juicio a Michael Cohen. Esta muestra a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que supuestamente están persiguiendo de cerca a la pareja, pero en realidad persiguen al exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, cuando salió de su departamento en 2019 para cumplir una condena en prisión.
Por último, Netflix arregló una foto y se volvió viral en Twitter. En la imagen trucada aparecen los duques de Sussex junto a Archie, su hijo mayor, fotografiados desde arriba sugiriendo la intromisión de la prensa en su vida privada. No obstante, Robert Jobson, el editor de la monarquía los desmintió en Twitter: "Esta fotografía utilizada por Netflix y Harry y Meghan para sugerir la intrusión de la prensa es una completa farsa. Fue tomado por un pool de acreditados en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo. Solo tres personas estaban en esa posición. Harry y Meghan estuvieron de acuerdo con esa posición. Yo estaba allí”, escribió.