Céline Dion ha cancelado su gira europea después de ser diagnosticada con una rara enfermedad llamada Síndrome de la Persona Rígida. Según el GARD (centro de información sobre enfermedades raras y genéticas), el síndrome se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares en el tronco y extremidades, que a menudo son causados por una mayor sensibilidad al ruido, tacto y sobresaltos. Las personas con este síndrome también pueden adoptar posturas anormales.
El síndrome de la persona rígida suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres y es una enfermedad autoinmune. Los síntomas comúnmente comienzan en las personas entre los 30 y 60 años e incluyen posturas anormales, como encorvarse, episodios de rigidez y espasmos musculares, caídas debido a los espasmos y rigidez muscular al caminar o ponerse de pie, parálisis cerebral y epilepsia.
Muchas personas con el síndrome que afecta a Céline Dion también padecen ansiedad y depresión, posiblemente debido a los síntomas que afectan su vida diaria y también porque esta enfermedad está relacionada con bajos niveles de neurotransmisores que ayudan a mantener el estado de ánimo.
Céline Dion se disculpó con sus fans en un comunicado publicado en sus redes sociales, diciendo que estaba "profundamente triste" por tener que cancelar la gira. "Sé que muchos de ustedes están desilusionados, y yo también lo estoy. Esta enfermedad me impide realizar mis shows y me rompe el corazón", dijo. La cantante aseguró que se está concentrando en su tratamiento y espera poder volver a cantar para sus fans lo antes posible.
De inmediato, las redes sociales de Céline Dion se llenaron de mensajes de apoyo por parte de sus fanáticos, quienes le desearon una buena recuperación y salud. Además, el síndrome de la persona rígida se convirtió en tendencia, logrando un efecto concientizador en miles de personas alrededor del mundo.