La Selección de Fútbol de Argentina es una de las grandes candidatas a quedarse con el Copa Mundial de Fútbol 2022, está en octavos de final y, pese a haber perdido con Arabia Saudita en el debut, se recuperó y el sábado pasado dejó en el camino a Australia.
En ese choque, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, se pudo ver a miles de fanáticos argentinos dándole su apoyo a la selección albiceleste; casi el 90% del Estadio Áhmad bin Ali eran compatriotas de Lionel Messi y Ángel Di María.
Sin embargo, un gran mínimo porcentaje llamó la atención de la televisión internacional porque tenían bombos, instrumentos y orquestaban la 'fiesta' de los fans de la Selección de Fútbol de Argentina. Estos serían "barrabravas", los hinchas más 'pesados' de los equipos del fútbol argentino.
Este grupo no se hizo presente en el primer juego ante Arabia Saudita porque tenían vetado el ingreso a Qatar luego de un trabajo en conjunto de los sistemas de seguridad del país de Medio Oriente y de Argentina. Sin embargo, aparecieron cuatro días después en la victoria 2-0 ante México.
Según el medio argentino La Nación, serían segundas o terceras líneas de clubes como Boca, Vélez, Racing y otros del equipos del ascenso. Arribaron diseminados a Qatar, se juntan los días de partido y se alojan en Barwa, el barrio de monoblocs en las afueras de Doha. No obstante, un viaje con pasajes, entradas y estadía al Mundial tiene un costo de 10 mil dólares aproximadamente, un número inalcanzable para la mayoría de los que van a la cancha cada fin de semana en Argentina.