Elon Musk brindó una conferencia hace unos días en la que presentó los avances que realizó una de las tantas startups de tecnología que posee. En esa cita anunció que dentro de seis meses podrían empezar a implementar un chip en el cerebro humano que permitirá la comunicación con una computadora.
Neuralink es el nombre de la compañía que fundó el magnate en el 2016 y que desde entonces realiza interfaces cerebro-computadoras con un solo objetivo: poder desarrollar un implante que le permita a los seres humanos poder controlar los dispositivos tecnológicos mediante la mente.
Estos chips van a poder restaurar la visión y la movilidad a los seres humanos. “Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada”, fueron las palabras del magnate.
Sin embargo, los expertos médicos toman distancia de estas pobilidades. Según Elon Musk, los testeos en humanos comenzarán en pocos meses luego de haber probado con distintos animales, como chanchos y monos. “Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”, expresó.
Al mismo tiempo, Elon Musk anunció que la documentación necesaria ya fue presentada ante la Administración de Alimentación y Medicamentos de EE.UU (FDA, según sus siglas en inglés). Este es el ente que debe aprobar los procedimientos quirúrgicos masivos.