Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo y también una de las más influentes, por lo que cada vez que habla es una voz autorizada y oída por millones de personas que anhelan tener un mínimo porcentaje de su éxito. Una de las últimas cosas que dijo estaba vinculada al año y la literatura, el magnate dijo que hay cinco libros que no se pueden perder quienes desean ser exitosos en su vida profesional y son los siguientes.
Stranger in a Strange Land, de Robert Heinlein, este libro, según el magnate es la mejor manera de comenzar a introducirse en el universo de la ciencia ficción. Según comentó, es una novela que permite abrir la mente y explorar el mundo del futuro. La trama de la narración está centrada en un hombre que crece en Marte y crea su propia religión cuando llega a la Tierra para intentar llenar un vacío en la humanidad.
La segunda obra es Surrender, de Bono, el cantante de U2. Esta autobiografía, según el creador de Microsoft es una de las mejores en el subgénero 'Autobiografías de músicos'. Bono relata su infancia en los suburbios de Dublin y cómo hizo para ser el artista exitoso que todos conocemos.
La tercera obra literaria recomendada por Bill Gates es Team of rivals, escrito por Doris Kearns Goodwin. Esta es "la guía para manejar un país", según dijo el magnate. "Se siente especialmente relevante ahora que nuestro país enfrenta una vez más una insurrección violenta, preguntas difíciles sobre la raza y profundas divisiones ideológicas", escribió Gates en la reseña sobre el libro que cuenta la historia de Abraham Lincoln.
The Inner Game of Tennis, de Robert Gallwey es otro de los libros recomendados por Bill Gates. Este se centra sobre el mencionado deporte, mas con un enfoque más centrado en los tenistas y la importancia del estado mental en el resultado de las cosas. Además, resalta la importancia de aprender de los errores y de estar en forma física y con buena salud.
Por último, Mendeleyev's Dream, de Paul Strathern, es el último libro recomendado por Gates. Este utiliza la historia humana para demostrar que la curiosidad es una de las herramientas principales de la humanidad para lograr sus grandes propósitos. Específicamente, el texto cuenta la historia de Dimitri Mendeleyev, un químico que supuestamente creó la tabla periódica luego de verla en un sueño.