Carlos Slim es un empresario mexicano de reconocido prestigio internacional. Es el dueño de compañías como Grupo Carso y América Móvil y es la persona más rica de México y Latinoamérica, y una de las personas más ricas de todo el mundo. Además, con sus empresas se encuentra en una posición más que envidiable y dominante en el ámbito de las telecomunicaciones.
El cierre de este 2022 será ampliamente favorable para su bolsillo, ya que se estima que acabe el año con un aumento sustancial de su fortuna. De acuerdo con el índice de Multimillonarios de Bloomberg, la riqueza del empresario mexicano de origen libanés es de USD 80 mil 100 millones, y se encuentra en la posición 12 entre las personas más ricas del mundo, lista que encabeza el dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk.
Sin embargo, de acuerdo con este portal, Carlos Slim supera con creces a otras grandes figuras de los negocios a nivel mundial, como la familia Walton, la más rica de Estados Unidos y dueños de Walmart; Amancio Ortega, la persona más rica de España, dueño de Zara y Pull&Bear, así como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
También hay que decir que existe una lista de billonarios de Forbes en tiempo real, que señala que la fortuna de Slim es mayor a la que marca Bloomberg en sus investigaciones, pues menciona que su fortuna equivale a USD 84 mil 200 millones, lo que lo posiciona en el lugar 10 entre las personas más ricas a nivel mundial, ganando dos puestos y entrando en el top 10 mundial.
Recordemos que la alta suma de dinero que posee Slim es producto de la diversificación de sus negocios en varios sectores, entre ellos las telecomunicaciones, el financiero, el consumo, el industrial, automotriz, minero, inmobiliario, infraestructura, energía y construcción. Actualmente, sus activos más valiosos son el emporio de telecomunicaciones de América Móvil, el conglomerado de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.