La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó nota de que en los últimos meses del año siempre los habitantes de México realizan las compras de fin de año y realizó un estudio en el que analizó cuáles son las marcas de ropa que venden prendas desechables.
Según la ONU, la industria de la moda es la segunda que más contamina en todo el mundo y por ese motivo, la Procuraduría dio a conocer una lista de marcas que no se caracterizan por su buena calidad y cuyas prendas terminan fácilmente en la basura en un tiempo corto.
No obstante, la baja calidad de las prendas se debe a que los textiles utilizados son hechos de fibras sintéticas que derivan del petróleo. Esto provoca que las piezas se desgasten en muy poco tiempo, que pierdan forma, se llenen de pelusas, se descosan o se rompan tras varios usos.
Según explicaron desde la Profeco, antes de comprar cualquier prenda hay que verificar que las etiquetas indiquen las características del producto y su lugar de origen. Además, hay que comprar prendas que estén comprometidas con el medio ambiente, las que están hechas con fibras recicladas y no descartar las de segunda mano.
Las peores marcas de ropa, según Profeco
Las marcas que Profeco señaló como dañinas para el medioambiente fueron: Bershka, Bestseller, C&A, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Forever 21, Gap Inc., Giordano, H&M, Miss Selfridge, Nwe Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Shein, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara.